Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encantado
Buenos días.

Llegué a este foro buscando información para las clases de mi hija e hijo, ya que quería ver en que mundo los metía y si sería bueno o contraproducente iniciarse para ellos. 

He visto que hay mucha publicación, así que voy a seguir echándole un ojo. 

MIl gracias
Yo estoy pensando en apuntar a mis hijos a karate o Yudo, no sé seria mejor para ellos estoy hablando de de 7 y 10 años. me podéis aconsejar?
Visita mi web de posicionamiento web
(10-11-2018, 05:47 PM)ulyss escribió: Yo estoy pensando en apuntar a mis hijos a karate o Yudo, no sé seria mejor para ellos estoy hablando de de 7 y 10 años. me podéis aconsejar?

Hola buenos dias, yo soy instructor de karate de Okinawa, me acabo de mudar de Tailandia a Madrid recientemente y voy a dar clases en el gimnasio Emporio Barcelo. Doy clases de Karate Goju Ryu y de MUay Chaiya, que es boxeo Tailandes tradicional.

Ambas actividades son artes marciales y son aptas para niños.
 Ahora mismo las clases on a las 8 pero si hay alumnos interesados se pueden poner a cualquier hora de la tarde.

No se asunten pensando que es algo agresivo para los niños. 

Yo represento oficialmente a una asociación Okinawense y soy instructor oficial de dicha asociación.

Les dejo links tanto a la pagina de nuestra asociación de Karate como a la de Muay Chaiya y textos sobre ámbas actividades.

Links:

http://www.gojuryukenkyukai.com

este es el gimnasio donde entreno Muy Chaiya en Bangkok

http://www.samkhum.com/en/

Textos:

Karate Goju Ryu Kenkyukai

Somos una organización formada para promover la investigación para la aplicación práctica y real del Karate Goju ryu.

Fue fundada por Masaji Taira sensei para crear un grupo de personas con ideas similares con el que avanzar en nuestro karate.
Masai Taira sensei es alumno del legendario Miyazato Eichi, fundador del Jundokan y a su vez alumno directo de Miyagi Choyun sensei, fundador del estilo Goju Ryu. Masaji Taira sensei es un inspector de policia retirado. Debido a su trabajo y los peligros que conllevaba, siendo Okinawa un lugar en el que no hay apenas armas de fuego, los enfrentamientos criminales se producen mano a mano. Masaji Taira desarrollo un método de entrenamiento y enseñanza que une el vacío existente entre el kata y el bunkai o aplicación de las técnicas del kata.

Taira sensei es uno de los Karatekas mas solicitados, dando dos seminarios al mes en diferentes partes del mundo.

El Goju Ryu, traducido como escuela duro/suave es un estilo de karate especializado en el combate a corta distancia y es uno de los estilos originales provenientes de Okinawa anteriores al karate deportivo y a las modificaciones que esto supone.

En la Kenkyukai nos especializamos en el entrenamiento enfocado a la aplicación real de las técnicas y principios del estilo, siendo el sistema de Masaji Taira sensei único en el mundo, dado que no se coreografían los movimientos a la hora de entrenarlos sino que se basa en una serie de principios universales, aplicables además a cualquier otro estilo, en el que el receptor de la técnica no tiene que seguir unos movimientos predeterminados y no sabe lo que va  a hacer el agresor.

Yo mismo empleo un metodo de enseñanza, enfocado en el control, con el que el alumno aprende a hacer un sparring seguro, a la vez que emplea todo el arsenal técnico disponible en el estilo, reduciendo al mínimo las protecciones pero siendo más seguro y sano que un sparring de boxeo como el que vemos en la mayoría de gimnasios con practicantes que carecen de control.

Muay Chaiya

El Muay Chaiya es uno de los estilos Tailandeses que formó parte de  la defensa del reino durante siglos.
El Chaiya fue traspasado a través de la familia del gobernador de Chaiya y es uno de los estilos ancestrales de boxeo Tailandés, comprendidos de forma genérica bajo el nombre de Muay Boran, literalmente traducido como boxeo ancestral.

El estilo es conocido por su eficiencia y por una defensa casi impenetrable, lo que le ha ganado el apodo de estilo Durian, en honor a la famosa fruta del Sudeste Asiático, rodeada de pinchos y con una corteza muy resistente. El Durian no se puede tocar con las manos sin hacerse daño, al igual que el boxeador de Chaiya se protege, usando los cuatro principios del estilo: cubrirse, desviar, cerrar y abrir.
Estos cuatro principios protegen el cuerpo del luchador de pies a cabeza. Por lo que el Muay Chaiya es un estilo que prioriza la defensa personal y era el favorito para la defensa de los reyes en el pasado. El Muay Chaiya recibió mucha fama y reconocimiento por parte del rey Rama V, cuando un conocido boxeador de Chaiya venció a un luchador de Korat, creando así la técnica insignia del estilo: el tigre que arrastra la cola, o SWA LAAG HANG.

El Muay Chaiya se enseño desde sus comienzo tanto a hombre como a mujeres, siendo una excepción dentro de la sociedad Tailandesa, en especial en los círculos del boxeo, que siguen siendo mu machistas. Por lo que lo recomendamos para ambos sexos y desde cualquier edad.
Es un estilo que  a priori puede parecer sencillo debido a que es muy directo y funcional, pero sobre todo sus estrategias de pasos y movilidad requieren de mucha pericia técnica y practica continuada. Muy recomendable para ponerse en forma e incluso adaptable para combate en el ring.

En la escuela Baanchangthai se eliminan todos los Luk Mai, o aplicaciones técnicas que son solo para exhibición, centrándose en aquellas técnicas más directas y funcionales. 

Por favor, si tienen alguna duda, no tiene mas que preguntar

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)