Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tipos de Codo aleteo
Buenas tardes profesor Beebhatsu!... Me gustaría preguntarle sobre el Codo Aleteo recto, lateral recto y circular. Desconozco su aplicabilidad, es decir, en q momento del combate se utiliza, cual es su efectividad en comparación con el resto de sistemas de codazos, etc. Muchas gracias.
Miguel Duque, he pasado tu pregunta aquí, porque ya varias personas me han preguntado por el tema de los codos, por lo que lo coloco aquí para no tener que contestar a cada persona sobre un mismo tema.

He abierto el tema con mi usuario, porque yo no puedo entrar con tu cuenta.

Bueno los codos en Himavat Muay Thai son un arma netamente repetitiva e instintiva, en otras palabras nada mas sientas la distancia cercana del adversario inmediatamente empiezas a mover los codos, tanto para buscar golpearlo, que el choque con ellos o tan solo para obligarlo a salirse de esa distancia.

Lo que se explica en las técnicas básicas de codos, son varios tipos, pero en realidad los codos en el combate se ejecutan en secuencia ininterrumpida. Debe ser invariable en el combate, Distancia corta, codos moviéndose, yo lo llamo la ametralladora.

Todos los codos tienen 3 variantes, largos cortos y aleteos. mira aquí esta explicación codazos 

Cuando en un combate empiezas la secuencia de codos por ejemplo con un codo recto ascendente, invariablemente lo repetirás constantemente, pero este codo se realiza de tres maneras, siendo en realidad el mismo, si el adversario esta a cierta distancia (15 centímetros o poco mas) utilizas la variante larga, si esta casi rozando, utilizas la variante corta, pero si la distancia es excesivamente corta para las dos anteriores entonces utilizas el aleteo.

El aleteo recto frontal se diferencia del codazo recto frontal en que golpea exclusivamente con la punta del codo, impacta y pasa unos centímetros para regresar otra vez y volver a golpear y repetir esto hasta que el adversario caiga.

Las otras dos variantes la larga y corta golpean mas adentro y no pasan de la zona de impacto, sino que retroceden y vuelven a golpear.

Como puedes ver el aleteo recto frontal corresponde al codazo recto frontal, y sucede lo mismo con los codos curvos ascendente que tienen una variedad larga, otra corta y también su aleteo que sigue la misma dirección, así mismo el codo circular.

Entonces tenemos que los aleteos con los codos son los mismos codos largos y cortos que se realizan en la misma dirección

Ahora otro punto muy importante son como se combinan los codos, mucho practicantes de muan thay moderno, combina los codos sin diferenciar entre rectos, curvos y circulares, ha de combinarse siempre rectos con rectos, curvos con curvos y circulares con circulares.

[Imagen: aleteo%2Bfrontal.gif]

En la imagen un codo recto ascendente corto, seguido inmediatamente por un aleteo recto ascendente

Si ya se entiende que cada codazo combina con otro de su misma línea, lo siguiente es entender el encaje de cada línea de codos

Si en el momento que nuestro adversario entra a distancia de codo, está frontalmente y nuestro codo queda entre su guardia iniciaremos una ametralladora con codazos rectos, si nuestro codo queda por la parte externa de su guardia iniciaremos una ametralladora curva y si el adversario queda lateralmente respecto a nuestro codo iniciaremos una ametralladora circular.
Exelente explicaciòn profesor Beebhatsu. muchisimas gracias.

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)