USHIRO KAGATO GERI

PATADA USHIRO GERI CON MAS GIRO DE CADERA

PATADA SIMILAR A USHIRO GERI CON ÁNGULO DE CADERA MÁS ABIERTO

USHIRO KAGATO GERI

ESPECIFICACIONES

USHIRO KAGATO GERI

USHIRO KAGATO GERI (CADERA INTERMEDIA ENTRE YOKO GERI Y USHIRO GERI

USHIRO KAGATO GERI es un ushiro geri cuyo ángulo de giro de cadera es intermedio entre ushiro geri normal y kakato yoko geri (kakato yoko geri es el mismo yoko geri que en vez de golpear con sokuto, canto del pie, lo hace con el talón, kakato).

 

Esta patada en el karate actual dependiendo de la escuela o estilo que la practique es denominada también como ushiro geri, pero su función, ángulo de entrada y objetivo son muy diferentes al del ushiro geri donde la cadera queda completamente de espaldas al adversario.

 

Ushiro kagato geri es utilizado por gran cantidad de practicantes de karate, porque es mucho más fácil de dominar que el ushiro geri normal, debido fundamentalmente a que se puede visualizar directamente al adversario en el momento del impacto pudiendo precisar más la patada.

 

Además el ángulo en que queda la cadera permite mas altura, no hace falta tanta elasticidad, y es una patada que se logra dominar mucho antes que el ushiro geri normal.

Ahora bien ushiro geri, tiene ventajas sobre ushiro kagato geri, fundamentalmente que el ángulo de entrada es más difícil de bloquear o esquivar por parte del adversario.

 

Ushiro geri tiene un menor recorrido, siendo más directa alcanza más rápido su objetivo, por lo que se le hace más difícil al adversario zafarse de ella.

 

Ushiro geri también es una patada más estable y que pone en menor riesgo al practicante de karate tras su ejecución.

 

También al realizar ushiro geri con giro (ushiro geri ashi mawatte) se plantean las mismas diferencias entre este y ushiro kakato geri ashi mawatte (ushiro geri con giro pero golpeando con un ángulo de cadera intermedio entre ushiro geri y yoko geri).

 

Ushiro kagato geri se puede realizar tanto como keage como kekomi con las mismas recomendaciones  que se dan para ushiro geri keage y ushiro geri kekomi

YOKO GERI (KAKATO YOKO GERI)

USHIRO GERI

USHIRO KAGATO GERI

CORRECTA EJECUCION

La ejecución de ushiro kagato geri es prácticamente igual que el ushiro geri normal con la salvedad de que la cadera queda en un ángulo mas largo.

 

  • Asentar firmemente el pie de apoyo sin levantar el talón.

 

  • La pierna que sostiene debe tener siempre cierto grado de flexión.
  • Elevar la rodilla hasta la altura del abdomen, o hasta la rodilla de la pierna contraria, dependiendo de los criterios propios de cada estilo o escuela.

 

 

  • La recogida (hikiashi) de la pantorrilla y el pie deben ser como un latigazo en el caso de que se ejecute como keage y si es como kekomi se bajara directamente el pie al piso.